Canicross, siente la experiencia

Todos saben que me gustan los perros y como paso el día internacional de la salud y el deporte es salud, es el momento donde los humanos y los perros empiezan a unirse gracias al canicross... una experiencia brutal que alguna vez la tengo que desarrollar...

Es un deporte que te hace correr a campo traviesa con tus perros. Los corredores usan una correa de manos libres alrededor de la cintura que se sujeta al arnés de su perro durante la carrera.

Sorprendentemente hasta hay una organización internacional que tiene como slogan "El respeto hacia tu perro por sobre todo"... bueno, simboliza que cada atleta competirá con el perro que tiene y ama, pues si no son compañeros, la práctica deportiva, que tanto placer nos da, sería imposible.

Todo bien, pero hay límites

Cuando corras con tu perro, siempre debes estar atento a sus limitaciones. Los perros, a diferencia de los humanos, no tienen una inclinación natural a correr largas distancias (más de 15 kms) sin detenerse.

Incluso si sientes que tu cuerpo está preparado para correr largas distancias de manera segura, eso no significa lo mismo para tu perro.

Las diferentes razas de perros pueden tener habilidades para hacer canicross muy diferentes y sensibilidad a cosas como el calor, la hidratación, la superficie para correr y el terreno… por ejemplo, el pavimento o la nieve pueden dañar sus patas…

En todo caso tanto la nutrición, la hidratación y empezar a conocerse es algo fundamental porque si lo hacen y van haciéndolo siempre serían UN GRAN EQUIPO.

¿Por qué amo a mis perros?

Nada se compara con la alegría de volver a casa con un compañero leal. El amor incondicional de una mascota puede hacer más que hacerte compañía.

Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e incluso ayudar a los chicos con sus habilidades emocionales y sociales. He analizado algunos estudios, uno de los cuales nos muestra los posibles beneficios para la salud física y mental de diferentes animales, desde peces hasta cobayas, perros y gatos.

El punto central de todos estos estudios y por lógica diría que SÍ, es que la interacción con animales reduce los niveles de cortisol y la tensión arterial, lo que eleva tu estado de ánimo y bienestar, lo que necesitas en primavera.

Para mi es aprovechar la calidad subjetiva de la relación con el animal, esa parte del vínculo que las personas sienten con los animales, y cómo eso se traduce en algunos de los beneficios para la salud, por lo menos eso lo siento cuando comparto con ellos, que son mi familia desde siempre.

Para culminar diré que, los fundamentos de la atención plena de las personas incluyen atención, intención, compasión y conciencia. Todas esas cosas son cosas que los animales tienen, la gente tiene que aprenderlo… los animales hacen esto de forma

Obviamente tengo el sueño de hacerlo, veré con quién y cómo, pero lo haremos en alguno momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *