¿Cada cuánto tiempo cambiar la rutina para hipertrofia?

Hay que tomar en cuenta las agujetas, porque llevarlas no significa que se haya entrenado bien o, no tenerlas significa que no se haya entrenado bien en un programa de hipertrofia.

En realidad, las agujetas no son sinónimo de nada peor, si son indicativos de rotura, entonces cuando son más grandes es cuando cambiamos la tabla, porque sucede que si cambiáis cada semana de tabla, eso ya desaparece.

En mi opinión, ¿cada cuanto tiempo es lo ideal para cambiar rutina en un programa de hipertrofia?, la tabla puede ser cada semana distinta pero siguiendo un patrón, es decir,

  • Puedes una semana hacer tres ejercicios pero que sean con un patrón.
  • La semana siguiente exactamente lo mismo pero con un ejercicio más.
  • La tercera semana lo mismo pero con un ejercicio más.
  • La semana siguiente lo mismo pero aumentando la densidad.

Cada semana ha sido distinta pero siguiendo un patrón lógico.

Y, ¿qué pienso sobre los cambios?

Para mí lo ideal es seguir patrones lógicos en un programa de hipertrofia, pues puedes cambian la tabla en pequeños matices todas las semanas, de hecho las progresiones tienen pequeños matices y pequeños cambios.

Una tabla avanzada se podría cambiar semanalmente, pero como he dicho, puntualmente cosas, no en general, siempre siguiendo un patrón y un sistema de entreno concreto.

Para los que empiezan, que siguen una tabla concretamente igual, 6 a 8 semanas, 10 máximo y luego cambiar.

Esto es más por temas psicológicos, para mantener una motivación real, para que tu cabeza siga dándolo todo, en vez de que tu cabeza crea que está dándolo todo y no lo está. Entonces, hay que cambiar la tabla cada cierto tiempo en una programa de hipertrofia, pero no sería necesario por un tema de lesiones.

Pero, si es importante cambiar los sistemas cada cierto tiempo, más o menos descansos, repeticiones más altas o bajas, series gigantes, descendentes, rest-pause, etc.

Te invito a suscribirte como Miembro Premium y acceder a muchos de los contenidos que he preparado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *