¿A quién escuchas?, ¿a quién?

¿Tienes en cuenta a los "extraños" en los foros sobre entrenamiento? ¿publicas vídeos y solicitas consejos técnicos?.. apuesto a que eres del tipo que sigue a las ovejas con los ideales que más te convengan… bueno si lo eres y sigues los comentarios para aflojar o trabajar duro en uno u otro ejercicio, ¡felicidades, eres un gilipollas!.

Así defino a alguien que constantemente pide consejos pero siempre hace todo lo contrario de lo que le dijeron que hiciera. En este caso, le preguntaste a un gran grupo demográfico de personas y elegiste la forma más fácil de hacerlo porque no estás de acuerdo con los entrenadores profesionales, ¿si o no?.

Lo que pasa que muchos de los que ves en las redes y que están bien dotados por su habilidad atlética, entrenados por un experto calificado y solo pueden hablar de lo que les funciona… bueno, eso no los convierte en un preparador profesional…

Los preparadores acreditados no seguimos un cursillo de fin de semana, pues pasamos toda nuestra carrera aprendiendo, además apuntamos lo que se llama “individualidad biológica” para determinar con la mayor precisión posible como trabajar con nuestros atletas.

No obstante, en mis 20 años de entrenamiento he acarreado la suficiente experiencia para generalizar algunas cosas que voy aprendiendo (como otros preparadores serios lo hacen), lo que nos permite transmitir algunos principios basados en la ciencia y que puede encaminar cualquier tipo de entrenamiento… “sin suscripciones”…

Ahora, antes de seguir el consejo de Pepito que le funciona para él y, sin embargo, podría lastimarte, investiga si Pepito está lo suficientemente calificado como para brindarte entrenamiento gratuito en redes sociales sin antecedentes sobre su nivel de aptitud y capacidades.

No todos los preparadores entrenados y experimentados lo hacen, pero algunos de nosotros lo hacemos para el crecimiento del deporte. Incluso puedes encontrar uno que te ayude con tu técnica en forma específica, aunque desde mi punto de vista, depende de ti desde ahora poner tu cuerpo en manos de ellos o de nosotros.

Esto no es una publicidad sobre mis servicios, sino que comprendas esa locura de aceptar lo que dicen en las redes sociales sobre entrenamiento para luego venir a criticar a los que trabajamos seriamente en toda nuestra vida, tanto para capacitar a nivel general o personalizar la capacitación a los atletas, que tienen objetivos de competición y los que tienen objetivos de ser atletas de alto rendimiento.

¿ A quien escuchas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *