La carga de pre-competición, con Raúl Carrasco

En uno de los Conectado2 de MASmusculo con Raúl Carrasco, le pregunto si en un atleta totalmente depletado de glucógeno y bajísima grasa ¿cuántos gramos de carbohidratos por kilo de peso por día considera para la carga previa a competir?.

Raúl me responde que avanza a la cantidad máxima, respetando la síntesis de carbohidratos que son unos 6 gramos por kilo, es decir, aproximadamente entre 500 y 600 gramos de carbohidratos neto para un atleta de 90 o 100 kg. Nos cuenta:

“Soy una persona con un metabolismo muy rápido y he llegado hasta mil gramos de carbohidratos, al día”.

Para Raúl es una pregunta que no tiene una respuesta estándar, pero que si lleva a las matemáticas, él estaría por una cantidad de carbohidratos máxima (contando de que esta depletado al máximo) de 600 gramos de carbohidratos al día, una cantidad moderadamente alta para cargar bien un cuerpo totalmente depletado de glucógeno.

En mi caso añadiría una cosa que es como yo lo hago, porque:

  • Yo empiezo a cargar 3 días antes, y hago eso.
  • Consumo más o menos unos 600-700 gramos, que es lo que se calcula que tiene el cuerpo capacidad de almacenamiento de glucógeno, durante dos días.

¿Por qué?, porque entiendo que la mitad se consume según la ingieres por el gasto calórico, entonces, durante dos días.

Y yo le entiendo que con eso y bebiendo bien de líquido normal, el glucógeno está lleno, pero lo hago tres días antes para dejarme del ultimo día antes del campeonato de margen, por si tengo que corregir algo,

Si me veo retenido, pues dejo de beber y, si no me veo retenido, pues bebo más.

Qué protocolo seguir, ¿entonces?

Raúl nos cuenta que cuando competía a nivel amateur, que es cuando más fallos cometía (ya de profesional no los cometía), siempre tenía un protocolo de carbohidratos como de diuréticos y siempre le sobraba un día, es decir, el viernes no podía tomar ni un diurético porque ya iba al límite y carbohidratos prácticamente igual: mantenía, ni ponía ni quitaba.

E mi caso por ejemplo, el ultimo día con la báscula, cuando veo que estoy en el peso, ese peso le mantengo el ultimo día, si me veo que voy más de peso para abajo: bebo más y como más, si me veo que subo de peso: bebo menos y como menos.

No es una forma científica, que es lo que la gente quiere escuchar, pero es que el culturismo no es científico, porque no es lo mismo ir con 1 gramo de trembolona que con 200 de primo, por ejemplo, no es lo mismo una carga con insulina que sin insulina, no es lo mismo con tiroidea que sin tiroidea, entonces no te podemos dar datos científicos, porque no los hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *