Hablando con Raúl Carrasco, Ayuno Intermitente

Coincidimos que vemos un poco perdidos a mucha gente, pero yo a veces nos preguntamos: ¿somos nosotros los que estamos perdidos, o es la gente que viene de abajo?

Raúl Carrasco comenta que cree que cada vez hay más volumen en nuestro colectivo, y cada vez hay más ignorancia y más desinformación. Me habla de algunos temas que se dan con sus clientes, me dice

“De un año hacia aquí, cliente nuevo que llega, lo primero que te dice es: “¿cuánto hago de ayuno intermitente?”. Raúl va respondiendo: “si tú no tienes ninguna patología y eres un atleta de hipertrofia que tienes un objetivo, es más importante que no te falten nutrientes cada 3 horas, que ayunar”.

Apunta en su comentario que ayunar puede traer sus beneficios, pero cada uno de los objetivos tiene una etapa y el ayuno también.

Bueno, según mi punto de vista yo he hecho varias cosas criticando el ayuno intermitente, porque, a no ser que sea por algo terapéutico, me parece absurdo y es que me parece antinatural. Eso de que dicen que es la forma natural del cuerpo de alimentarse, otra cosa es que tengas que cazar y estés obligado a eso.

Aufofagia, ¿qué pensamos ambos?

Raúl me dice, aquí el problema es la autofagia, cuando te quieres comenzar a preparar; apunta que habla porque se informa y si una persona es un atleta que entrena, sobre todo que entrena una vez al día, uno tiene autofagia más que si se ayuna 16 horas.

Ahora bien, me repite en su alocución;

Si un atleta hace cardio en ayunas por la mañana y después por la tarde va a entrenar, tiene una gran autofagia.

Para mí, una definición es una autofagia, te autocanibalizas, te consumes a ti mismo. Y, es que la gente piensa que autofagia es por no comer.

En fin, a resumidas cuentas, la autofagia es por estructuras más complejas o de desecho, utilizarlas como fuente de energía, lo que sería una definición normal y corriente.

He compilado una serie de artículos sobre el ayuno y las circunstancias ... suscríbete y hazte PREMIUM mientras vamos añadiendo más temas cada día...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *