Contrastes musculares entre culturistas de ambos sexos

En un estudio publicado en el American Journal of Physiology (1985) se hizo el contraste muscular de culturistas hombres y mujeres. Esto se hizo midiendo el área de la sección transversal del músculo (CSA), el área de la fibra y el número de fibras, que se determinaron a partir del bíceps braquial de ocho culturistas hombres y cinco culturistas mujeres que tenían características de entrenamiento similares.

Comparando Nuestros Músculos

La sección transversal del bíceps se obtuvo a partir de la exploración tomográfica computarizada y se corrigió para detectar tejido no contráctil. Para este pedazo de músculos la relación fue dos veces mayor de hombres a mujeres y fuertemente correlacionada con la masa corporal magra (R = 0,93).

La sección del bíceps expresado por kg de masa corporal o por centímetro de altura corporal fue un 35% mayor en los hombres.

La mayor parte de la diferencia de género entre culturistas hombres y mujeres en relación a la sección transversal muscular se debió a una mayor área de fibra media absoluta en los hombres (9,607 micrones al cuadrado) en relación con las chicas (5,386 micrones al cuadrado). Además, los músculos de los hombres también tenían una población significativamente mayor de pequeñas fibras de tipo II (menos de 2,000 micrones al cuadrado) en comparación con las chicas. El área de fibra tipo II promedió 1.6 veces más en los hombres en comparación con las chicas, pero el área de fibra tipo I fue similar entre ambos géneros.

En general el volumen de los músculos del bíceps trabajado se correlacionó positivamente con la sección transversal de las fibras y el número de fibras. Esto sugiere que las adaptaciones al entrenamiento de resistencia con pesas pueden ser complejas e involucrar la hipertrofia de fibra y número de fibras (por ejemplo, proliferación) y esto varía entre culturistas hombres y mujeres. Alternativamente, como no se analizaron las características musculares antes del entrenamiento, estas adaptaciones aparentes según los científicos autores del estudio podrían ser atributos determinados genéticamente.

¿Cuáles son las diferencias al competir?

Las diferencias entre el culturistas hombres y mujeres son evidentes en todos los niveles de participación; es importante hacer esta distinción, ya que el culturismo se disfruta en todos los niveles y abarca al culturista de nivel recreativo, amateur y profesional / competitivo y ciertamente hay mucho más culturistas recreativos que profesionales.

En el nivel competitivo, las mujeres están en desventaja en una comparación directa fisiológica con el propósito de culturismo, ya que actualmente juzga a sus competidores; el culturismo a nivel competitivo se juzga principalmente por la masa, la definición, la proporción, la simetría, la presencia en el escenario y la rutina de presentación de los competidores, entre otras cosas.

Las chicas pueden competir a través del mismo trabajo duro para obtener todos los ingredientes que juzgan a un gran culturista, excepto en el área de masa muscular; los niveles de testosterona y el mecanismo del metabolismo de las grasas son la principal diferencia en las diferencias físicas. Las mujeres no tienen la misma cantidad de testosterona que los hombres y esto se traduce en el producto terminado que se ve en el escenario con mucha menos masa y este es el principal contraste entre los culturistas hombres y mujeres; en igualdad de condiciones, una mujer tendrá significativamente menos masa muscular que el hombre, además, la manera en que el cuerpo femenino metaboliza difiere de la manera en que lo hacen los hombres.

Las chicas generalmente tienen porcentajes de grasa más altos que los hombres, y la almacenan en diferentes áreas del cuerpo (caderas y muslos, en lugar del abdomen como lo hacen los hombres); el cuerpo puede metabolizar la grasa más fácilmente en el área del abdomen que en el muslo y las caderas. Otra diferencia es que en muchas competiciones de culturismo femenino hay concursos con títulos que incluyen palabras como "fitness" en ellas… estos concursos parecen atender el estereotipo más aceptado de la belleza y agilidad del cuerpo femenino, en lugar del musculoso, añadiendo que estos concursos no existen para los competidores masculinos.

Otras diferencias entre los culturistas hombres y mujeres incluyen un número menor de participantes en todos los niveles, aunque esto es particularmente cierto en el nivel competitivo. Parte de esto tiene que ver con la diferencia en el dinero disponible para los culturistas masculinos en comparación con sus contrapartes femeninas; esto se extiende a las revistas y promociones de culturismo.

A nivel recreativo, en general, los hombres participan en niveles más altos de compras de suplementos de musculación, compras de revistas y equipos de musculación; esto pasa porque el negocio está orientado a los hombres, haciendo que graviten en el deporte más que las mujeres… es simplemente una distinción de géneros y no tiene nada que ver con lo que pensamos, pero bueno así son las cosas.

¿ Estás de acuerdo con estas comparaciones ?, ¿ Te preparas para una competición ?

Fuentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *