El porqué del cese de mis competiciones

A veces se me va un poco la olla, pues empecé publicando lo que iba a hacer para las preparaciones, tanto para el Olympia de Alicante como para lo de Ucrania en el WABBA Pro Worldchampionship; en la primera competición no tuve muchos problemas y me fui de allí muy contento. Competí en una categoría durísima, quizás la más dura en la que haya estado en mi vida con mucha gente y muy grande, así como muy desarrollada en sus físicos.

Me fui con la sensación clara que pensando un día antes alrededor de 103.7 kg, para esa categoría yo era pequeño; todos me decían que me metiera en la categoría bodybuilding de -102 kg ya que se serás de los más grandes pero tendrás que ir un poco más estrujado, además como sales bastante seco, tendrás más opciones... el punto es que el premio real de estos campeonatos es que te dan el carnet IFBB Pro y veía absurdo ser competitivo y ganar mi categoría si en el absoluto me vería con otros que estarían por encima y si no soy el mejor en la categoría de +102 kg de poco me sirve ser el mejor en una categoría menor.

Si es verdad que se podría hacer ir al Olympia de China, entre otras competiciones donde no hay pesos pesados, e intentar conseguirlo allí, pero tampoco va con mi filosofía hacer eso. Para mi este tipo de carnet que te dan cuando ganas dentro de este circuito es algo personal, porque no me sirve para mi negocio o para nada estimulante o para mi motivación.

Como en su día dije, intento vivir de mi cabeza, de mi cerebro, y lo aplico en la medida posible, luego la genética o la estructura que tengo me haría llegar hasta donde llegue, pero obtener el carnet IFBB Pro solo me haría pensar en que tengo que ir a competir donde está la gente grande cachonda, que se prepara y tiene todo a mano en un cierto nivel, entonces de que me vale llegar allí haciendo artimañas.

Al final todos los IFBB Pros que están allí y conozco, son los que no compiten; ahora mismo, en mi caso tenía la visión que sería uno de esos que tienen el carnet IFBB Pro y van de aquí para allá, combinando cosas y agendas para tratar de sobresalir (aunque no hablo de las chicas, sino en mi caso y mi categoría).

A nivel personal no me llenaría y a nivel profesional sería mi muerte deportiva

El punto es que he intentado por todos los medios afinar la cintura, pues tengo un problema con ella, ya que tengo la caja torácica muy grande y desde chico por ello he hecho deportes de fondo. Desde los 8 años lo practicaba y siempre a mucha intensidad para ser competitivo y lo lograba desde ese entonces; como mi genética me hace ver así, pues tengo las costillas super grandes y esto me hizo ver que necesitaba estar súper grande arriba para lograr la simetría.

La otra cosa que tengo en la sección abdominal es la "Línea Alba"; es lo que se llama aponeurosis que es una estructura tendinosa que pasa descendiendo la zona media del abdomen, extendiéndose desde arriba hasta abajo (desde la apófisis xifoides hasta el borde superior de la sínfisis púbica). En realidad es como una línea blanca que se compone principalmente por tejido conectivo; hablo de ella porque me he hecho una ecografía y al parecer la tengo rota y no tengo más que operarme.

Al sumar lo de la caja torácica grande, lo de la línea alba y el tamaño de mis packs abdominales que son grandes, por ello hago el vídeo siguiente sin camiseta y no lo hago para flipear, sino para mostrar donde me encuentro y mi decisión a estas alturas.

En fin, se dan una serie de condiciones que tienen que ver con mi cintura ancha, por lo que solo puedo pensar ser competitivo pesando 110-115 kg sobre el escenario. Bueno, hoy por ejemplo me he pesado y la balanza saltó a 109 kg (en ayunas 108 kg) y como se ve en el vídeo no estoy tapado, sigo mostrando los abdominales mostrando tonificación muscular.

Yo compito con unos 100 kg, pues cuando estoy en 103 kg soy capaz de secar más en el proceso de carga después de esos días de descarga, saliendo muy seco. Ahora bien, salir tan seco me supone muchísimo estrés, cosa que la gente normal o los atletas aficionados no lo entienden, porque no están acostumbrados a pasar tanta hambre. Pero un tío de este peso, que salga a marcar lo máximo la profundidad muscular o tener otros atributos para compensar la falta de genética bonita por así decirlo, produce como dije mucho estrés y esto se ve cuando compito, ya que se ven y mucho los movimientos peristálticos de los intestinos, ya que se me inflaman.

A continuación algunas fotos de mi última competición durante el Campeonato Mundial WABBA desarrollado en Lviv, Ucrania el pasado 15 de junio.

Mi decisión, ¿ qué opináis ?

En realidad a los viajes los odio y sobre todo en avión, lo que me hace sometizar; estas sometizaciones se dan por estrés y aunque he tomado medida como liberar algo de tiempo, incluso cerraré la tienda el mes que viene. El punto es que me di cuenta que me gusta más y por desgracia o por suerte se me da más la docencia, enseñando cosas que estar en una tienda.

Por otro lado tengo que atender las preparaciones y no me queda de otra que echarles hora y hacer lo máximo posible para cada uno de mis atletas que son bastantes. Solamente respondiendo mensajes en el móvil al día dedico tres horas, además más de cuatro horas y media para hacer las preparaciones (cambios, rutinas, dietas, cosas nuevas, etc) y una media hora para responder a los correos electrónicos, lo que suma como 8 horas de dedicación full a esto.

A parte me queda lo de la tienda, la distribución de los productos de Scientiffic Nutrition, y aparte y aparte y ... bueno, vosotros ya os daréis cuenta que para una preparación profesional como la que necesito requiero de más tiempo y algunas otras cosas, ¿verdad?. Pero, la realidad es que se me echa el mundo encima, por tanto tengo que dejar cosas.

Los Seminarios Privados, una forma de vida

Yo tengía pensado por ejemplo hacer Seminarios Privados que me llevan tiempo y concentración, que son grupos de diez personas a las cuales les dedico "todo" en los que me harán una serie de preguntas sobre lo que quieren saber y me las investigaré hasta tener bien claro que responder. Hay que tener en cuenta que yo no sé todo y a veces no sé de una "puta mierda" en algunos temas, por la que tengo que volver a revisarlas o recordarlas, aprendiendo y vinculando las cosas para no entrar en las gilipolleces en que muchos preparadores, incluso algunos reconocidos hacen... "el famoso copy-paste"...

Lo que pasa con estos Seminarios Privados o los Seminarios en general es que a mi me gusta aprender y como a mi me gusta eso, es una forma excepcional de ganarme la vida haciendo lo que deseo. No hay nada más atractivo para mi cerebro, que recibir una pregunta compleja que no se responder y que la tengo que analizar con conocimiento y experiencia, para ir respondiendo o recurrir a otros recursos para montar la respuesta.

Asumiendo las realidades me siento perfecto

Bueno, el punto en cuestión es que salí bastante conforme del Olympia de Alicante, a principios de junio, pero aunque estaba contento con mi cuerpo, el nivel en donde competía era muy alto y me fui diciendo "tú ahora mismo no tienes nivel para esto, pues vete y ya está". Incluso tenía todo preparado para el Campeonato Mundial de la WABBA Pro en Lviv la siguiente semana, acompañando a Helena Om (Elena Ordoñez que participaba como parte de la selección española), sucediendo lo mismo respecto al nivel y con excepción a uno de ellos, los demás estaban por delante de mi, ya que excepto este muñequito, los demás eran más grandes que yo en la categoría profesional.

Si otros atletas son más grandes que yo, está claro que necesito tamaño y mucho trabajo, lo que me haría descuidar las otras cosas que amo a parte del trabajo, incluyendo mi familia, mis perras y mi amor que ya saben quienes son. Además, en relación a mi cuerpo, las piernas que tengo al parecer son más finas en un escenario de gigantes (que si bien son cuerpos menos secos, se ven más voluminosos) y en el caso de mis piernas saben y sé que las tengo muy grandes para mi entender, pues mi vasto de frente, lo que son mis quads, lo he trabajado duro, pero al comparar se ven chicas.

Lo que me queda es intentar salir con un peso que intente disimular mi cintura y seguir sufriendo tantísimo estrés o puedo asumir lo que decidí al salir de Ucrania que es en busca de tamaño, que es culturismo que siempre me ha gustado. Yo llevo años entorno a un peso de alrededor de 100 kg para verme bien o era el peso más estético; antes por ejemplo eras grandes, eras seco y ganabas, pero ahora da igual, pues aunque vayas seco lo que importa es la forma y la estructura que tienes.

Asumiendo esta realidad, no quiero seguir esa dinámica; a veces lloro y no porque siento hambre o estoy sufriendo, sino porque me digo "hijo de puta tienes 108 kg viéndote bien con tinte y todo, ¿ porqué te quitas 10 kilos para competir ?".

Entonces, como me gusta entrenar y es un estilo de vida, y, aunque me gane la vida con mi cabeza y no con mi cuerpo, pongo en consideración de todos que no tengo fecha de regreso para competir, además asumo que tengo que ser más grande después de "quitarme la cinta que tapaba mis ojos", asumo también que haré algo que siempre me gustó que es entrenar bien con "frecuencia 2" y, en relación a comer no es que me guste mucho, pues independiente que tenga problemas estomacales que todos mis seguidores y amigos conocen, pero esto se soluciona con suplementación de primera como la que tiene Scientiffic Nutrition que me patrocina y que incluso me hace llegar a 650 g de proteínas al día.

Jamás hago promociones con un bote de proteínas ni haciendo sentir a los demás lo que vale una determinada proteína o no sé que más, porque considero una mariconada, porque la mejor publicidad que puedo hacer por esa marca o las demás como María Natura o MASmusculo es que confío en ellas, no solo por la calidad y desde siempre, nunca pero nunca confiaré en una marca solo por dinero, sino que dejo siempre las cosas claras siendo críticos, especialmente por los productos nutricionales que uso.

EN FIN, LO VOY A DISFRUTAR desde ahora, ¿ me acompañarán ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *