Desenchufando la mente y el cuerpo

Bueno llevé cuatro días un poco desaparecido con planes y mensajes de los clientes... nada más que pedir perdón pero necesitaba unos dias de apagar la luz y desenchufar el ordenador, un espacio para mi mente y mi cuerpo, que redundará en más beneficios...

En este caso, estas pequeñas vacaciones me brinda algo para las próximas semanas y meses... me ayudan a motivarme como meta más adelante en el camino y me ayuda a pensar que si trabajo lo suficiente y durante el tiempo suficiente, hay una recompensa.

Durante el lunes vuelvo a casa de las vacaciones y con ello traigo cargadas las baterías para ponerme al día en el trabajo con los que quiero, con mis amigos, con mis atletas y mis objetivos en el gimnasio, con las perras, con mi novia, con la familia, pues cuando pienso en estos días maravillosos que pasé la dopamina empieza a trabajar a favor de la mente y, esto redunda en el cuerpo.

Es hora entonces de atar cabos sueltos y empezar a diseñar planes, a seguir programas o modificarlos entorno a lo que se viene, el post-covid y la temporada de otoño/invierno que en la península y a nivel internacional no solo estará candente sino tendrá una agenda, muy, muy apretada con los mundiales, los europeos, los arnols, los olympia y los ms/mrs universos, como en todos los deportes.

Por qué tener vacaciones

Los atletas que vienen de un pico, ya sea una competencia o un espectáculo, necesitan un período de descanso y recuperación... no hablo de la química de un post-show, obviamente...

Cuando refrescas tu mente y tu sistema nervioso, te volverás mucho más fuerte y esto te permitirá volver con todo en el gimnasio y tus actividades al terminar tus vacaciones.

aunque esto parezca un poco ilógico, te sorprenderá como el entusiasmo jugará a tu favor en un indicador de entrenamiento, el "umbral de esfuerzo", ese que te permite llegar más allá de tu límite, sea que trabajes al fallo máximo o sub-máximo.

Siempre, deberías escuchar a tu cuerpo y dale un merecido descanso para volver revitalizado y motivado, como yo lo hice durante estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *