Posing de competición para chicas:

En su día me hubiese encantado poder leer algún artículo sobre posing de competición, en esos momentos que todo parece que nada va a salir bien, que no controlas nada, y que me ayudase a coger un poco más de confianza a la hora de subirme arriba, pues es como montar en bici, cuánto más lo practicas mejor sale y no se olvida.

Voy a escribir un poco sobre cómo lo veo yo, sobre mis experiencias que serán mejores o peores... no lo sé, pero ahí están para quien le sirva

Dentro del posing de competición hay que tener en cuenta varios factores, entre ellos categoría a la que te presentas, saber que te piden, y sobre todo conocer bien los fallos y virtudes de tu cuerpo. Debemos tener en mente que es un espectáculo, por lo que debemos mostrar nuestros mejores perfiles, y saber disimular de alguna manera esas zonas que tenemos que mejorar.

Eso sí, siempre recomiendo que te presentes a la categoría que más vaya acorde con tu físico y personalidad, así fluirá mucho mejor, creo que entendéis a lo que me refiero.

Otro punto a destacar es saber ser femeninas, somos mujeres... y no hay que olvidar que encima de la tarima seguimos siéndolo, tengamos más músculo o menos, por lo que debemos mostrar siempre esa parte en la tarima.

Naturalidad, sé que es difícil... por los nervios, y más aún para quien no se ha subido nunca a una tarima o lo ha hecho pocas veces y siente estar perdida.. ¿ qué hacemos frente a eso ? PRÁCTICA, así de simple, cuánto más practiques, más memorizas y menos piensas en la tarima, más natural sale, y en esos momentos de nervios que todas tenemos y no sabes ni “que tienes que hacer“ porque se te olvidó todo, no hace falta que te pares a pensar, saldrá sin pensar... sin que te des cuenta, así de simple, al final no es tan difícil como parece... y te proporciona mucha más confianza en la tarima, por lo que matamos dos pájaros de un tiro.

Rigidez, esto sí que hay que trabajarlo.. hay personas que son más rígidas que otras, y encima los nervios aún lo acentúan más.. vamos que te paras a pensar y dices.. “que desastre”, TRUCO, espejo, cascos, relax y a grabarnos, ayuda bastante, aparte de ver nuestros fallos una vez ya visualizados los vídeos, nos proporcionan más tranquilidad y menos rigidez.

¡ Saber andar con tacones, chicas !. El día a día de hoy es bastante estresante.. y no es para estar todo el día con los tacones calzados... no hay siempre tiempo para estar guapa, o mucho trabajo o no nos gustan, o simplemente comodidad sin más... ¿¿qué hacemos?? más práctica, en los huecos que podamos tener, que nunca son muchos... ¡ calzamos tacones en casa !. Y a molestar a la vecina de abajo que tan mal no cae... hasta para lavar los platos, si hace falta, no hay más…

Pisar con firmeza, seguridad, sin prisas, muestra tu saber estar ahí arriba

Truquillos, juguemos con las transiciones, pelo, gestos, juguemos a ser mujer atleta, natural y femenina

¡OJO!. Naturales... no seamos la comedia de la feria de nuestro barrio...

Aprovechando que hablamos de transiciones, un consejo, no imitemos a quien te enseña, sino déjate guiar por tus propios movimientos. A las chicas que les ayudo al posing es una de las cosas que le recomiendo, ¿por qué?. Porque si intentas imitar, es todo mucho más forzado, y no suele salir bien.

Por ejemplo, yo no hago mis transiciones con la pierna hacia atrás, sino hacia adelante, aquí tenéis ejemplo…

Construye tu propio estilo.. con ayuda de quien te enseña y es objetiva contigo, pero tú propio estilo... SÉ TÚ.

Y ante todo, SONRÍE... éste es tu día, y esa sonrisa se trasmite, no lo olvidéis.

Pues aquí dejo unos consejos básicos de como posar.Yo he competido en dos categorías en Bikini y en Bodyfitness, y cada categoría tiene otro punto, dependiendo igualmente de Federaciones o Campeonatos; piden un paseo en T, en Y, o diferentes formas de giros o poses, el saludo, pero el resto de consejos me los reservo para mis chicas... si te quieres unir a ellas... aquí dejo enlaces de mis insta.

Gracias por leerme y perder un ratito de tu tiempo… ¡Un saludo!

Espero que os sirvan los consejitos..

Helena.OM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *